Décalogo de medidas propuestas por la Junta

0
1132

Décalogo de medidas propuestas por la Junta de Andalucía para la agilización del planeamiento urbanístico

Hola a tod@s:

Este es el documento sobre medidas de agilización del planeamiento urbanístico que ha sido suscrito con fecha 12 de diciembre de 2016 por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio junto con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y varios colegios profesionales, asociaciones y sindicatos.

Según se expone literalmente en el documento con estas medidas se pretende «agilizar los procedimientos de naturaleza urbanística y, de paso, contribuir al estímulo de la actividad económica en la Comunidad».

Ciertamente nuestro complejo y excesivamente burocratizado sistema de planeamiento está generando un importante lastre para el desarrollo económico que es necesario aliviar, sin renunciar, por ello, a una planificación urbanística sostenible.

En el Foro Teatinos, que se celebra cada último lunes de mes en el Ateneo (Calle Compañía nº 1), estamos debatiendo, entre otros temas, sobre dichas medidas y valorando la posibilidad de elaborar un documento que sea trasladado desde la Asociación a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a efectos de aportar los cambios y mejoras que, desde una postura colaborativa, puedan contribuir a la mayor eficacia de dichas medidas.

Por ello próximamente se subirán aquí las propuestas que han sido aportadas en el Foro para vuestro conocimiento y posible aportación de ideas al respecto.

Esperamos vuestras aportaciones porque nos va el futuro en ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!